Inicio > Opinión > Los hijos del Estado

Los hijos del Estado

Hoy quería hablar de ETA y decir que le he perdido el respeto. Porque lo reconozco, se lo tenía. Euskadi Ta Askatasuna. No al punto de llamarle Movimiento de Liberación Nacional, como dijo el caudillo Aznar en su momento, ni de lejos, pero sí como gente en pie dispuesta a defender su libertad. La veracidad histórica de algunos cuentos o la manipulación cultural de sus antepasados (ellos no mienten, están engañados desde antiguo), me dan igual. Objetivamente son gente con agallas.

Pero hay cosas imperdonables en un grupo terrorista. Que Olaitz Lame tuviera una cuenta en Facebook, no es comprensible. O era idiota o le daba igual que le pillaran. Hace unas semanas mencioné el Catecismo del revolucionario. Con un poco más de atención a la teoría esta gente habría advertido que no pueden caer en los vicios del Sistema. Y Facebook es uno de los más nefastos, porque además de idiotizar permite el control social.

Dirán que no, pero les han pillado por eso.

Sin embargo, se me ha plantado delante otro tema que no puedo dejar pasar. Anda ahora la clase media revuelta porque les van a hacer trabajar hasta los sesenta y siete años. Pobrecitos. Veinte meses más de curro a media jornada. No sé cómo están las cosas por el «fascio» porque no sigo nada de lo que hacen (de lo que hacéis), pero supongo que será igual. Todos protestando y preguntándose si eso es socialismo, unos, o afirmando que esa es la cara oculta del socialismo, otros. Todos unidos en demagógica protesta, gimiendo y llorando las barrabasadas de ZP y su gabinete de suicidas económicos. Nos duele España, dicen. Ay. Nos duele el bolsillo, confiesan. Claro.

Desde principios de siglo se ha impuesto la moda de atribuir al Estado la tutela y el ejercicio de nuestros derechos y obligaciones, que tan mal quedaron formulados en aquellas declaraciones internacionales. Y la derecha conservadora, clara punta de lanza del la filia estatal, se ha empeñado en que el Estado tiene que guardarle las gallinas. «Que no dejen abortar», «que no dejen que se independicen», «que le den más dinero a la Iglesia», «que fomenten el castellano», «que me limpien el culo». La izquierda, burda imitación progre del socialismo, ha ido detrás. «Que me den de comer», «que me paguen una pensión», «que me den una ayuda», «que vele por mi libertad». Pero que no moleste, eso nunca.

Los dos se han encontrado y han concluido que eso de trabajar más años está mal. Que es mejor que el Estado pague veinte años de vida. «Para eso pagamos impuestos».

Seré claro: pagáis impuestos porque sois idiotas y porque no dejáis de exigir. Una persona honrada se quitaría de en medio, elegiría un trabajo que le gustara y moriría en él. Ya está bien de vacaciones en Marina d´Or y gansadas por los trabajadores. Pagáis impuestos porque pedís préstamos, hipotecas y ayudas. Y cuando llegáis a casa de darle al martillo o al teclado, ni se os ocurre tomar el tiempo para producir. Os limitáis a vegetar, porque estáis de vacaciones.

Las cosas no se cambian viviendo a crédito. Crédito para estudiar, crédito para vivir, crédito para terminar. Se cambian viviendo con los propios medios y aceptando la situación. El capitalismo quiere que pretendas ascender en la pirámide. Eso le da fuerzas para seguir existiendo.

Quien quiera ponerse enfrente de los usureros, como decía Pound, tiene que dejar de participar en la cadena. Sin préstamos y haciendo del trabajo la vida. Eso es socialismo. Y no lo de trabajar para vivir; y resto, que me lo paguen.

Imagen: Ben Shahn, United States war poster.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: